Pelotas de tela

 Pequeños regalos : solo necesitas una máquina recta, para hacer estas pelotas con retazos de tela, descarga los moldes listos para cortar con espacio para costura de 0,5 cm. incluida. 



Toca abajo y descarga los moldes, para imprimir en hoja A4, listos para cortar, con costuras de 0,5 cm. incluidas, puedes ampliar los moldes para agrandar el tamaño de la pelota.



Costura de las pelotas:
Es importante para estos pequeños proyectos que al unir los tramos de costura se dejen 0,5 cm libre sin coser en los extremos de cada tramo, este espacio se coserá al siguiente tramo logrando vértices o uniones prolijas entre las piezas.

 Si están cortados con tela plana, será necesario hacer pequeños cortes en la tela de costura, en las costuras curvas, para que al darlo vuelta no tire y se asiente bien. también cortar estos bordes con la tijera de picos o zig-zag puede ser muy útil, si no la tienes, simplemente corta con la tijera común sin llegar al hilo de costura por supuesto. Ten a mano un palillo o aguja de tejer para empujar bien las costuras desde el interior antes de rellenar las pelotas con vellón.

Puedes rellenar las pelotas también con pequeños recortes de polar u otra tela suave similar, cuanto más pequeños los cortes mejor será el resultado. Este es un proyecto ideal para reciclar pequeños retazos.

Pelota de futbol: cortamos 12 piezas del pentágono.
A.  presentar las piezas  sobre la mesa para lograr la mejor disposición de colores formando dos círculos
B. luego coser los lados en el orden que indican los números del 1 al 5 dejando en los extremos de cada costura 0,5 cm. libres.
C. después de la costura 6se obtienen dos piezas iguales que se unen por la costura 7, intercalando los colores.  en esta ultima costura dejar un tramo abierto para dar vuelta y rellenar con vellón siliconado. cerrar con puntada a mano.  


Pelota Montessori: se cortan 12 piezas externas y 24 piezas internas.
necesito: máquina recta.

A. sobre la pieza interna colocar una externa encarando derechos, coser con recta a 5mm. del borde dejando en los extremos de cada costura 0,5 cm. libres.
B. tomar otra pieza interna y coserla en la cara restante de la pieza externa.
C. coser cerrando la pieza dejando libre un pequeño tramo cerca del vértice entre las dos piezas internas.
D. dar vuelta, ayudarse con un palillo para empujar los ángulos de costura, rellenar con vellón siliconado y coser abertura.
E. armar igual 12 piezas y unirlas con un hilo resistente en el vértice, tirar bien y hacer nudo.
F. al unir los vértices, se forma la esfera. luego acomodar bien las piezas como
indica el dibujo y coser uniendo los 4 vértices de las piezas externas con puntadas a mano. 


Antes de realizar la pelota Montessori, te recomiendo mirar la excelente explicación de Ana Leal, en You Tube. Pelota Montessori por Ana


Pelota de playa: se cortan 6 piezas
necesito: máquina recta.
A.  presentar las 6 piezas sobre la mesa para lograr la mejor disposición de colores 
B. luego coser los lados con recta en el orden que indican los 
números dejando en los extremos de cada costura 0,5 cm. libres.
C. en la costura 6, dejar un tramo abierto para dar vuelta y rellenar con vellón siliconado. cerrar con puntada a mano.  



Pelota de Voley: cortamos 12 piezas
necesito: máquina recta.
A. unir pares por el lado recto, encarando derechos, coser a 0,5 cm. del borde dejando 0,5 cm. sin coser en cada extremo., abrir y planchar. Así preparo 6 pares.
B. presentar las piezas sobre la mesa para lograr la mejor disposición de colores y luego coser todas las partes según el orden que se muestra con números del 1 al 12. 
En la costura 12 dejo un tramo abierto para dar vuelta y rellenar con vellón siliconado. 



Pelota de Rugby: cortar 4 piezas
necesito: máquina recta, e hilo grueso o lana y aguja, piezas de tela y vellón 

A. presentar las piezas sobre la mesa para lograr la mejor disposición de colores y luego coser las piezas, encarando derechos, en el orden que indican los números con recta a 0,5 cm. del borde dejando 0,5 cm. sin coser en cada extremo.
En la costura  4  dejar un tramo abierto para dar vuelta y rellenar con vellón siliconado. luego cerrar la abertura con puntada a mano.
B. bordar la costura decorativa con hilo grueso o lana. Para simular la costura típica de esta pelota, realiza primero puntadas horizontales y luego vuelve sobre la unión de las dos telas con un punto atrás como indica el croquis, termina con un nudo. 






Sígueme en las redes para enterarte antes , suscríbete a  mi canal, visita mi tienda de moldes exclusivos de desarrollo propio aptos para producción industrial, profesional o confección personal




Comentarios

  1. Hermosas las voy a hacer para regalar a los niños que se hisopan en el htal y tienen que esperar un rato el resultado

    ResponderBorrar
  2. Hermosas,voy a intentar a ver si m e salen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

-Que te gustaría ver en este blog? -déjame tu sugerencia