Vestido de niña con canesú angosto

Descarga el molde en talle 6, listo para cortar y recrea este vestido, cómodo y fresco, muy fácil de hacer.

Este vestido es ideal para cortar en una tela ligera y suave, como el voile de algodón, muselina, plumetí, batista, etc...


Descarga, para imprimir el molde, listo para cortar, con costuras de 8mm. incluidas, en la primera página encontrarás referencias de la prenda y sus medidas terminadas, para formar los moldes solo une por los marcos de línea roja. Los moldes de delantero, espalda y volado están trazados la mitad, debes espejar por la línea central donde dice "doble tela" para obtener el molde completo.

vestido con canesú angosto, T6

Corte:
se necesita 
-0,95 m. aprox, por 1,50 m. de tela principal, voile de algodón estampado en la muestra.
-0,65 m. por 1,50 m. de forro, voile de algodón liso.
-0,25 m. de fliselina o entretela liviana para pegar.
2 botones
 
A. corte de tela principal, se obtiene 
. un delantero
. una espalda
. 2 volados con forma, o tiras para fruncir. (El corte de los volados de la tela principal, puede hacerse como se muestra en la imagen abajo con el molde con forma, sin frunces, o pueden cortarse tiras para fruncir y luego coser a la falda.)  
. 2 canesú delantero
. 2 canesú de espalda 
(es importante copiar las marcas del molde en la tela, piquetes, para facilitar la confección, con tiza o lápiz lavable, por ejemplo en la zona a fruncir en el borde superior del cuerpo y el trayecto del canesú que se coserá a dicho cuerpo)

B. corte de entretela fina para pegar con calor, 
. un canesú delantero
. un canesú de espalda


C. corte de tela para el forro, obtenemos
. un delantero
. una espalda
. dos volados 


Costura: 
A. armado del canesú
Pegar la fliselina con el calor de la plancha a una de las piezas de cada canesú, esta pieza quedará en el interior de la prenda y la pieza sin entretela estará en el exterior.
Tomar las dos piezas de cada canesú y encarar sus derechos, coser por el contorno con recta dejando sin coser entre las marcas, esta parte se coserá a la falda o cuerpo del vestido, reservamos para usar más adelante los canesú armados.

B. Armado del cuerpo:
unir los volados a los bordes inferiores de cada pieza del cuerpo, en la tela principal y en el forro, con recta y overlock de 3 hilos, o con recta y surfilado de zig-zag, o con una costura de overlock de 5 hilos.
C. coser de igual forma las costuras laterales, por un lado de las piezas de tela externa y por otro las del forro.


D: unir tela principal al forro por las sisas, introducir el cuerpo de tela principal dentro del del forro encarando los derechos y coser las sisas con recta, dar vuelta y asentar con un pespunte estas costuras. obtenemos el cuerpo del vestido terminado para fruncir la tela externa con el forro juntas.
E: frunce entre las marcas
en talle 6= delantero de 39 cm. a 18 cm.
                 espalda de 38 cm. a 16 cm.
para lograr un fruncido parejo, realizamos dos costuras auxiliares de recta paralelas, una a 5 mm. del borde y la otra a 15 mm. del borde, afloja un poco la tensión del hilo superior ya que estas puntadas servirán para fruncir.
Se tira de los hilos del crochet de las dos costuras para fruncir de forma pareja, la costura definitiva quedará en el medio de estas dos costuras auxiliares que se retiran al terminar la prenda. (mira la imagen abajo.)   


F. tomar las piezas de canesú antes armadas para dar vuelta, antes de esto es conveniente hacer pequeños cortes sin llegar a la puntada en la tela de costura para que no tire y se asiente bien al dar vuelta, sobre todo en las curvas que presenta este canesú. (mira el croquis abajo). una vez hecho esto se da vuelta cada pieza y se asienta con la plancha.
G. Unir el tramo abierto del canesú al cuerpo del vestido: 
. apoyar encarando derechos el canesú de espalda sobre el escote de espalda  del lado del forro, alineando centros. Coser con recta el canesú al cuerpo, con éste 
arriba como se ve en la foto para pasar la costura entre los pespuntes auxiliares del fruncido.
Hacer lo mismo con las piezas del delantero.
Ahora se vuelca cada canesú hacia el exterior de la prenda para terminar con un pespunte, mira los croquis de costura para comprender este paso abajo.
se termina con un pespunte desde el exterior del vestido que cierra el canesu y pasa por todo el contorno asentando los breteles. 


Por último hacer ojales en los extremos del canesú de espalda (curvos) y coser botones en el canesú del delantero.
hacer dobladillo en los bordes de los volados o pasar una terminación de ruloté.





Sígueme en las redes para enterarte antes , suscríbete a  mi canal, visita mi tienda de moldes exclusivos de desarrollo propio aptos para producción industrial, profesional o confección personal

Comentarios