Pequeños Regalos: Antifaz para dormir con estuche

 Un accesorio que se puede realizar en serie como suvenir , de confección sencilla y terminación impecable.

Interpreta esta idea con la forma y colores que más te gusten, el estuche es un plus ideal para regalar y se puede realizar en 15 minutos.

Descarga los moldes y matriz para bordarlos a máquina.


Descarga el archivo pdf para imprimir el molde de antifaz y estuche, listo para cortar, con costuras de 0,5 cm. incluidas, en la primera página encontrarás referencias y medidas terminadas, para formar los moldes solo une por los marcos de línea roja. 



Bordado: puedes bordar a mano o a máquina, estos los realice con la ayuda de mi bordadora brother PE770, computarizada, la matriz se desarrolla en el programa PE-DESIGN NEXT, en este programa para crear y editar bordados se puede transformar una imagen de vectores o foto en matriz de bordado. 
Descarga las matrices de bordado que usé en este proyecto en el enlace, en formato .pes 



Para bordar la cara externa del antifaz coloca en el bastidor una capa de tela, una de guata fina y una de fliselina (la que uses para bordar) en ese orden. El área de bordado mínima debe ser de 13 x18, la bordadora realizará un pespunte en la línea de contorno de la pieza que ayuda a unir las capas y a la posterior confección.

Corte:

             

Tela para el antifaz: este proyecto se corto en un tejido de punto con apariencia de gamuza, no muy grueso, lo llamo gamuza sintética liviana, podrías usar plush,  towell, frisa esmerilada, o cualquier otra tela plana o punto preferentemente estable (que no se estire o deforme al manipularla), será una textura agradable para apoyar en el rostro. bajo esta tela en ambas caras se coloca una capa de guata delgada, ayuda a dar un aspecto más agradable o soft al antifaz.
La pieza del frente llevará también una capa de fliselina debajo de la guata para poder bordar.
Tela para el estuche: se cortó en cuero ecológico blando (el que se usa para prendas exclusivamente, no tapicería) del derecho es dorado y del revés es un jersey negro.
Para el estuche elige un tejido o material que no deshile en los bordes, ya que van al corte sin otra terminación, de esta manera el estuche se realiza con dos costuras simples de recta, pudiendo hacer en serie una cantidad de manera muy rápida. También podrías usar, un micro-polar, un tejido bondeado bi-faz, pvc o nylon cristal.

Materiales: vas a necesitar
Antifaz, corte:
para el frente: 1 capa de gamuza 
                        1 capa de guata liviana
                        1 capa de fliselina
para la cara posterior: 1 capa de gamuza
                                    1 capa de guata liviana
Tira al bies de 3 cm. de ancho cortada en gamuza para la terminación en el contorno. (aproximadamente 35 cm. por antifaz)
cordón elástico: o elástico angosto, 2 tiras de 33 cm.

Rinde aproximado de gamuza de 150 cm. de ancho: de 1m. salen 25 antifaz, (50 piezas)

Estuche, corte: 
cortar una capa con el molde de estuche y una tira de 2cm. de ancho.

Costura:

D. Para armar el antifaz tendrás arriba la pieza de tela bordada (con una capa de guata fina y entretela) en el medio una capa de guata fina y abajo la capa posterior de tela, sujeta estas piezas con alfileres, coloca sobre la cara posterior los elásticos en las marcas que presenta el molde. puedes pasar un pespunte por todo el contorno para facilitar el aplique del bies que cubrirá los bordes.
E. Une los extremos de la tira bies con recta para aplicarlo al contorno, la medida indicada en el molde tiene que ver con la elasticidad de la gamuza sintética que se usó, esta medida puede variar según la tela, pero en general la tira tiene que ser 2 o 3 cm. más corta que el contorno a cubrir por estar cortada al bies.
Para repartir bien la tira en el contorno, es recomendable marcar el punto central de la tira con un alfiler, este punto se unirá al centro alto de la máscara y la costura al centro bajo, (como se ve en el croquis arriba)
Cose con recta la tira sobre la cara posterior encarando los derechos a 5mm. del borde. 
F. Vuelca el bies sobre el frente y envuelve el borde doblando unos milímetros hacia adentro, termina con una puntada de recta en el contorno.
Cuando llegues a los ángulos marcados como las orejas, frena, levanta la aguja, acomoda la tela en el siguiente tramo y sigue cosiendo.(mira el detalle arriba) 

Costura del estuche




Este estuche se pensó para realizar rápidamente con solo un trozo de tela, sin broches, cierres ni otro avío. 
Solo necesita dos costuras de recta en los laterales y queda terminado.
G: Sobre la pieza con el derecho hacia arriba, coloca la tira 
de cierre en el lateral izquierdo a 1 cm. de la marca de pliegue, el borde cortado en diagonal.
Dobla la pieza por las marcas y cose a 5mm. con recta los laterales de arriba hacia abajo. Asegura o atraca bien en los extremos de cada costura, para que sea duradera.
H. Mira arriba en el croquis como cerrar el estuche con la tira de la misma tela.(paso 1 al 6).

En la foto ves los estuches terminados, un suvenir para los invitados de Emilia que cumplía 15 años.





Sígueme en las redes para enterarte antes , suscríbete a  mi canal, visita mi tienda de moldes exclusivos de desarrollo propio aptos para producción industrial, profesional o confección personal











Comentarios