Transformación para manga Raglan Japonesa

 Esta transformación sobre los moldes base combina la manga raglan con la japonesa, demuestra que la manipulación de los moldes puede ser múltiple y diversa,  puedes combinar técnicas en una sola prenda para obtener algo nuevo.
Transformamos en este ejemplo en talle 40 los moldes de corpiño base sastre y la manga angosta con bajada de 13 cm.
Las medidas de transformación aplicadas a la base como el escotado de la sisa, pueden variarse según el modelo. Pudiendo también aplicar esta transformación a  otras bases más amplias, por ejemplo de abrigos.

Mira como hacer estos moldes base a medida en las entradas abajo, toca el enlace para ingresar.


Medidas: 
Toma la medida de contorno de sisa justa, alrededor del brazo junto al hombro.

Para este trazado prepara la manga base: 
A. separa la manga por la línea vertical central .
B. en la manga de espalda baja 4 cm. desde la sisa (punto 3) sobre la costura. En la manga del delantero marca 1/6 de sisa +2 cm. desde la sisa sobre la copa (punto 4 )
 F. Delantero raglan:  desde el extremo de la sisa baja 3 cm. (del punto 5 al 6) traza la nueva sisa como indica el croquis abajo, desde el punto 6 mide  1/6 de sisa más 2 cm. hasta el punto 7.
G. cierra el molde desde el punto 7 hasta la pinza de hombro, queda definido el delantero.
H.  Manga delantero raglan copia el delantero realizado antes y apoya la manga haciendo coincidir el punto 7 al punto 4 de la manga.
I. termina el trazado uniendo  la línea del hombro a la manga con suave curva.


Dibuja la espalda con manga japonesa (integrada)
B. Usarás la mitad de la manga correspondiente a la espalda.
K. Copia el molde de espalda y apoya la manga haciendo coincidir el centro de la copa con el extremo del hombro y el punto a 4 cm. de sisa (punto 3) con el lateral de la espalda. Traza la pieza resultante como indica el croquis.
M. Será necesario agregar los centímetros retirados en la intersección de los moldes unidos para dar comodidad a la axila, se agregará un pequeño recorte triangular, para esto realiza un corte en el molde donde irá cosido el recorte. 
Sobre el lateral de la espalda desde el punto 3 traza una línea de 10 a 12 cm. como indica el croquis.

Para realizar el recorte toma algunas medidas sobre los moldes, desde la sisa de espalda baja los 3 cm. igual que en el delantero antes y mide los centímetros restantes hasta el punto 3 (por ejemplo 3 cm.) Suma a estos centímetros ( 3 cm.)  los 4 cm. tomados en la manga que quedaron en el interior del molde. Esta medida tendrá la base del recorte (en este ejemplo 3+4=7 cm.)
Traza una vertical central y aplica a cada lado del triángulo la medida del corte realizado en el molde (10 cm.) 
Levanta la base en el centro del recorte con una suave curva.




Recuerda que todos estos trazados no incluyen tela para costura, como los moldes listos para uso industrial.

toca la imagen abajo para ver este trazado en mi canal de YouTube






Sígueme en las redes para enterarte antes , suscríbete a  mi canal, visita mi tienda de moldes exclusivos de desarrollo propio aptos para producción industrial, profesional o confección personal

Comentarios