Trazado de cuellos clásicos, útiles para el desarrollo de diferentes modelos.
Dibujar un ángulo recto, en la linea vertical 3 cm. de bajada y desde este punto hacia la horizontal la mitad de la medida de cuello, continuando el trazado como el croquis.
Cuello N°2:
Dibujar la mitad de la medida de cuello por el ancho deseado, en la parte superior derecha dar 1,5 cm. de bajada, continuando el trazado.
Cuello N°3, cuello smoking cortado:
Dibujar un ángulo recto con 5 cm. de bajada continuando el trazado como el croquis.
Cuello N°4 cuello baby:
Se dibuja con ayuda de las bases de Corpiño, colocadas uniendo los hombros encimando 3 cm. el hombro en las sisas.
Cuello N°5 cuello marinero:
Con las bases de Corpiño, colocadas uniendo los hombros, según croquis.
Cuello N°6:
Dibujar como el cuello baby, quitando en el centro de la espalda de 1 a 1,5 cm. uniendo con linea recta al cuello.
Cuello N°7:
Dibujar colocando el delantero de corpiño base al hilo y unir a la espalda con el punto del cuello, dejando una separación entre el centro de escote de espalda y el punto de pinza del delantero de 3 a 7 cm. a medida que esta medida se agranda el cuello quedará más levantado y al ser más pequeña más pegado al cuerpo. Para mejorar la caída de este cuello es mejor tomar una pequeña pinza en el doblez del mismo con una profundidad de 1 a 2 cm. como se ve en el croquis.Por último en el centro de espalda se retiran de 1 a 1,5 cm. (igual al cuello n°6)
Cuello N°8 cuello smoking separado del cuello:
En los moldes base de corpiño retirar sobre el hombro desde el escote los cm. deseados para mayor escote del cuello, continuar el trazado como el modelo n° 7, en este modelo no es necesaria la pinza en el dobles.
Cuello N°9 cuello smoking muy asentado:
Este cuello es ideal para usar sin volcar la parte de la espalda. Unir los puntos del cuello como el modelo n°7, luego girar la espalda hacia la derecha un poco más en este caso, ver el croquis y continuar con el trazado.
Comentarios
Publicar un comentario
-Que te gustaría ver en este blog? -déjame tu sugerencia