Buzo fácil con capucha de polar

 Este buzo de polar soft, polar corderito o micro-polar es una prenda con un mínimo de costuras, de confección muy sencilla, descarga el molde y sigue el paso a paso.

Las terminaciones se realizan con un elástico quebrado o vivo de collareta. 


Descarga el archivo pdf para imprimir el molde en talle 38/S, listo para cortar, con costuras de 0,5 cm. y bordes al corte para terminación con bies, elástico quebrado o collareta.
En la primera página encontrarás referencias de la prenda y sus medidas terminadas (de la prenda sin estirar, apoyada en una superficie plana, no del cuerpo).
Para formar los moldes solo une por los marcos de línea roja. 
En el molde de espalda encontrarás el trazado de la mitad por ser un moldes simétrico, para obtener la pieza completa espeja por la línea donde dice "doble Tela"



De la impresión obtendrás el molde de medio delantero, con la opción de cortarlo x2 espejado para un buzo con una costura central o espejar la pieza por el centro para obtener el delantero en una sola pieza sin costura, descontando previamente del molde 0,5 cm. de costura. Recuerda que estos moldes de uso industrial tienen incluida la tela para costura.

Corte: elige una tela blanda y flexible, algunos polar que están destinados más bien a decoración o peluches son algo rígidos, esas telas no sirven para esta prenda.
Tela con orientación: Recuerda que las telas con "pelo" como estas tienen orientación y cambia el tono cuando la orientación cambia, pasa la mano por la tela antes de cortarla para identificar para que lado está orientado el pelo y respeta ese lado para la parte inferior de la prenda, ubica todos los moldes con la parte inferior para el mismo lado, esto es muy importante para que al coser las partes no se vean cambios de tono. (otras telas con orientación son el terciopelo, corderoy, algunas panas y gamuzas)
hay 2 opciones posibles de corte, el delantero en dos piezas o en una sola sin costura.


Este molde puede ser referencia para un tejido artesanal como muestra la imagen arriba.

Costura: 
A. toma los delanteros, corta la línea de hombro que se indica en el molde. 
encara los lados derechos de las capuchas para coser con overlock y formarla, puedes asentar con tapa-costura con bordador para una mejor terminación sobre la cara derecha.
Cose de igual manera el centro del cuerpo delantero (si el delantero se cortó en dos partes) 
B. coloca el delantero extendido con el derecho del cuerpo hacia arriba y encara el derecho de la espalda para coser hombros y escote de espalda.


C. alinea con un alfiler el centro de escote de espalda a la costura de capucha, y une los hombros para comenzar a coser. 
D. Prepara la overlock sin corte, para poder girar mejor en esta costura, en los ángulos que se forman en la intersección del escote y hombro, cose de sisa a sisa, con el delantero hacia arriba, comienza por el hombro derecho, luego el escote de espalda y por último el hombro derecho, todo en una costura continuada como indica el croquis. (puedes asentar con tapa-costura)
E. Cose las mangas al cuerpo, alinea el piquete de la copa de manga con la costura del hombro y cose la copa a la sisa con overlock, (puedes asentar con tapa-costura)
F. Cierra la costura lateral y de manga: cose con overlock las costuras laterales y de manga. 


Terminación: los bordes de escote, borde inferior y puños se pueden terminar aplicando un elástico quebrado (de 2cm. de ancho, 1cm. terminado) para realizar esto puedes usar tapa-costura o una puntada de zig-zag, aplica solo un poco de tensión sobre el elástico al coserlo para no fruncir el polar pero contenerlo un poco, (realiza una prueba sobre un retazo para encontrar el punto justo)
También se puede aplicar un vivo cortado de microfibra o jersey con lycra, con guía de 3, 5 cm. de collareta, o aplicar una cinta bies para recubrir los bordes (busca una tela con algo de elasticidad).
los bordes también se pueden recubrir simplemente con una costura de overlock tupida.

Esta prenda podría ser una campera si en la costura central del delantero aplicas un cierre desmontable de 50 cm. o más largo para llegar hasta la base de la capucha.




Sígueme en las redes para enterarte antes , suscríbete a  mi canal, visita mi tienda de moldes exclusivos de desarrollo propio aptos para producción industrial, profesional o confección personal.
Si no estás en Argentina y deseas realizar una compra, por favor, contáctame para obtener un enlace de pago personalizado a través de PayPal
¡Espero saber de ti pronto!

Comentarios

  1. Hola mi nombre es Mónica y me encanta coser estoy aprendiendo con tus moldes ya q no los se hacer mi pregunta es del molde de un buzo puedo hacer un chaleco me gustaría q me respondieras mi mails es monica.lovaysa@gmail.com desde ya muchísimas gracias 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, si puedes, es posible que quieras acortar el hombro en la costura para que no caiga sobre el brazo, aunque en realidad depende del diseño elegido, (compara la medida del molde de hombro a hombro con tu medida de ancho de espalda, para saber cuanto acortar o no), también para dar comodidad a la nueva sisa puedes cavar 1 o 1,5 cm. en la costura lateral. Ten en cuenta que terminación darás al borde de la sisa de tu chaleco, si la haces con un elástico quebrado o vivo de collareta tendrás que descontar la costura de 5mm, si elijes hacerlo con una vista interna conserva la costura. Otra base de buzo que puedes usar para un chaleco es el de la entrada "chándal de rib". Gracias por visitar mi blog, abrazo!

      Borrar
  2. Gracias primera ves que veo esto me encantó la idea de mandar los patro son costurera para mi familia no tengo overlok es máquina común y coce muy bien gracias ya copié y capture soy floravargas@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Hola ❤Lo hice y me quedo genial. Me encanto. Muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

-Que te gustaría ver en este blog? -déjame tu sugerencia